Imágenes bonitas para Pascua

¿Qué se festeja el día de Pascua?

El domingo de Pascua, los cristianos celebran la resurrección del Señor, Jesucristo. Es típicamente el servicio dominical más concurrido del año para las iglesias cristianas. Los cristianos creen, según las Escrituras, que Jesús volvió a la vida, o resucitó de los muertos, tres días después de su muerte en la cruz. Como parte de la temporada de Pascua, la muerte de Jesucristo por la crucifixión se conmemora el Viernes Santo, siempre el viernes justo antes de la Pascua.

A través de su muerte, sepultura y resurrección, Jesús pagó el castigo por el pecado, comprando así a todos los que creen en él, la vida eterna en Cristo Jesús.

¿Cuándo es la temporada de Pascua?

Cuaresma es un período de 40 días de ayuno, arrepentimiento, moderación y disciplina espiritual en preparación para la Pascua. En el cristianismo occidental, el Miércoles de Ceniza marca el comienzo de la Cuaresma y la temporada de Pascua. El Domingo de Pascua marca el final de la Cuaresma y la Pascua.

Las iglesias ortodoxas orientales realizan la cuaresma durante las 6 semanas o 40 días anteriores al Domingo de Ramos, con el ayuno continuando durante la Semana Santa de Pascua. La Cuaresma para las iglesias ortodoxas orientales comienza el lunes y el Miércoles de Ceniza no se tiene el cuenta.

Debido a los orígenes paganos de la Pascua, y también debido a la comercialización de Pascua, muchas iglesias cristianas eligen referirse a las vacaciones de Pascua como el Día de la Resurrección.

Aparición de la Pascua en la Biblia

El relato bíblico de la muerte de Jesús en la cruz, o su crucifixión, su entierro y su resurrección, o resucitar de entre los muertos, se puede encontrar en los siguientes pasajes de la Escritura: Mateo 27: 27-28: 8; Marcos 15: 16-16: 19; Lucas 23: 26-24: 35; Y Juan 19: 16-20: 30.

La palabra “Pascua” no aparece en la Biblia y ninguna celebración temprana de la iglesia de la resurrección de Cristo se menciona en la Escritura. La Pascua, como la Navidad, es una tradición que se desarrolló más tarde en la historia de la iglesia.

Determinación de la fecha de Pascua

En el cristianismo occidental, el Domingo de Pascua puede caer en cualquier lugar entre el 22 de marzo y el 25 de abril. La Pascua es una fiesta movible, siempre celebrada el domingo inmediatamente después de la Luna Llena pascual. Previamente, y de manera algo errónea, se declaró: “La Pascua se celebra siempre el domingo inmediatamente después de la primera luna llena después del equinoccio vernal (primavera)”. Esta declaración era verdadera antes de 325 AD; Sin embargo, a lo largo de la historia (comenzando en 325 dC con el Concilio de Nicea), la Iglesia Occidental decidió establecer un sistema más estandarizado para determinar la fecha de Pascua. Hay, de hecho, tantos malentendidos sobre el cálculo de las fechas de Pascua, ya que hay razones para la confusión.

Versículos bíblicos claves sobre la Pascua

Mateo 12:40

Porque así como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del gran pez, así será el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra. (ESV)

1 Corintios 15: 3-8

Porque yo os he entregado como primordial lo que también recibí: que Cristo murió por nuestros pecados de acuerdo con las Escrituras, que fue sepultado, que resucitó al tercer día conforme a las Escrituras, y que apareció Cefas, luego a los doce.

Entonces se le apareció a más de quinientos hermanos en un momento, la mayoría de los cuales todavía están vivos, aunque algunos se han dormido. Entonces se le apareció a Jacobo, luego a todos los apóstoles. Por último, en cuanto a un intempestivo nacido, él también se me apareció. (ESV)

¿Cuándo cae el domingo de Pascua en 2017, 2018 y 2019?

Pascua es un “festín movible” y no tiene una fecha fija, sin embargo, siempre es un domingo.

  • 2017: el 16 de Abril para el calendario del este y el 16 de abril para el calendario juliano
  • 2018: el 1 de abril para el calendario del este y el 8 de abril para el calendario juliano
  • 2019: el 21 de abil para el calendario gregoriano y el 28 de abril para el calendario juliano

¿Cómo se determina la fecha de Pascua?

¿Crees que la fecha de Pascua está relacionada con la Luna llena? Específicamente, la Pascua se celebra el primer domingo después de la luna llena pascual en justo después del equinoccio vernal.

Para la simplicidad, el equinoccio se considera el 21 de marzo (una fecha fijada por la iglesia) aunque no es siempre ese día. La Luna llena pascual siempre cae en el día 14 de un mes lunar; Porque los cálculos antiguos (hechos en a.d. 325) no tomaron en cuenta ciertos movimientos lunares, los cuales pueden diferir de la fecha verdadera de la Luna llena por un día o más. La Semana Santa siempre cae en un domingo entre el 22 de marzo y el 25 de abril.

La Pascua y los paganos

Pascua es un festival pagano. Si la Pascua no es realmente sobre Jesús, ¿de qué se trata entonces? Hoy en día, vemos una cultura secular celebrando el equinoccio de primavera, mientras que la cultura religiosa celebra la resurrección. Sin embargo, el cristianismo primitivo hizo una aceptación pragmática de las antiguas prácticas paganas, la mayoría de las cuales disfrutamos hoy en la Pascua. La historia simbólica general de la muerte del hijo (sol) en una cruz (la constelación de la Cruz del Sur) y su renacimiento, superando los poderes de la oscuridad, era una historia muy gastada en el mundo antiguo. Había muchos salvadores rivales resurrectos paralelamente.

La diosa sumeria Inanna, o Ishtar, fue colgada desnuda en una estaca, y posteriormente fue resucitada y ascendió del submundo. Uno de los mitos más antiguos de la resurrección es el egipcio Horus. Nacido el 25 de diciembre, Horus y su ojo dañado se convirtieron en símbolos de vida y renacimiento. Mithras nació en lo que hoy llamamos día de Navidad, y sus seguidores celebraron el equinoccio de primavera. Incluso en el siglo IV dC, el sol invictus, asociado con Mitras, fue el último gran culto pagano que la iglesia tuvo que superar. Dionisio era un niño divino, resucitado por su abuela. Dionisos también trajo a su madre, Semele, de vuelta a la vida.

En un giro irónico, el culto de Cybele floreció en la colina del Vaticano de hoy. Attis, el amante de Cibeles, nació de una virgen, murió y renació anualmente. Este festival de primavera comenzó como un día de sangre en el Viernes Negro, que se eleva a un crescendo después de tres días, al regocijarse por la resurrección. Hubo un conflicto violento en la colina del Vaticano en los primeros días del cristianismo entre los adoradores de Jesús y los paganos que pelearon por determinar cual Dios era el verdadero, y cual una imitación. Lo que es interesante notar aquí es que en el mundo antiguo había un sin fin de populares mitos de dioses resucitados, el cristianismo encontró un montón de conversos. Por lo tanto, el cristianismo llegó finalmente a un alojamiento con la fiesta de primavera pagana. Aunque no vemos ninguna celebración de Pascua en el Nuevo Testamento, los padres de la iglesia primitiva lo celebraron, y hoy muchas iglesias están ofreciendo “servicios de salida del sol” en Pascua – una obvia celebración solar pagana. La fecha de Pascua no es fija, sino que se rige por las fases de la luna.

Todas las cosas divertidas sobre la Pascua son paganas. Los conejos son una sobra de la fiesta pagana de Eostre, una gran diosa del norte cuyo símbolo era un conejo o una liebre. El intercambio de huevos es una costumbre antigua, celebrada por muchas culturas. Los bollos calientes de la cruz son muy antiguos también. En el Antiguo Testamento vemos a los israelitas horneando bollos dulces para un ídolo, y líderes religiosos tratando de poner fin a ello. El clero de la iglesia primitiva también trató de poner fin a las tortas sagradas que se hornean en Pascua. Al final, frente a las desafiantes mujeres paganas que hornean las tartas, renunciaron y bendijeron el pastel.

La Pascua es esencialmente un festival pagano que se celebra con tarjetas, regalos y productos de Pascua de novedad, ya que es divertido y el antiguo simbolismo sigue funcionando. Siempre me ha parecido que el poder de la naturaleza y los días más largos a menudo se sienten más en las ciudades modernas, donde nos ponemos a trabajar sin poner los faros de nuestro coche y cuando nuestro reloj de alarma se apaga en las mañanas.

Tradiciones del Día de Pascua

¿Cómo se convirtieron todos los conejitos de chocolate y huevos teñidos en una gran parte de la celebración? Algunos afirman que la palabra Pascua deriva de Eostre, una diosa pagana de la primavera y la fertilidad. De acuerdo con el folclore, Eostre encontró un pájaro muriendo de frío y lo convirtió en un conejo para que su piel lo mantuviera caliente, pero ese conejo todavía ponía huevos como un pájaro. “En una versión [del cuento], el conejito pinta y decora los huevos como un regalo a Eostre para mostrar su lealtad y amor”, dice Brandi Auset, autor de The Goddess Guide. Es posible que esta historia sea la razón por la que los conejitos y los pájaros -y los polluelos, si le preguntas a la compañía que fabrica los famosos dulces de marshmallow de Peeps- están relacionados con la fiesta.

Teñir los huevos de Pascua puede tener una conexión religiosa más profunda también. Una tradición con respecto a los huevos de Pascua está relacionada con María Magdalena, la primera persona que vio a Jesús después de la Resurrección. Estaba sosteniendo un huevo sencillo en presencia de un emperador y proclamando la Resurrección de Jesucristo. El emperador dijo que Jesús al levantarse de entre los muertos era tan probable como que el huevo se volviera rojo y el huevo se volvió de color rojo brillante mientras él todavía estaba hablando. Además, durante los 40 días previos a la Pascua, conocida como Cuaresma, los cristianos comienzan a prepararse para la fiesta orando, meditando y haciendo sacrificios personales. “Los cristianos se han preparado históricamente al renunciar a los elementos dietéticos comunes, como la carne, los huevos y la leche”, dice Anne Kathryn Killinger, autora de An Inner Journey to Easter. “Durante muchos años, la Pascua se conocía en Europa Occidental como el Domingo de Huevos, porque comer huevos ese día era una de sus alegrías”. Estos huevos se presentaban a menudo en cestas forradas con paja de color para parecerse a un nido de pájaro, gracias quizás a Eostre

Tarjetas para Pascua

Adornos para Pascua

Huevos de chocolate para Pascua

Mensajitos bonitos para Pascua

Imágenes con Frases Relacionadas

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *