Imágenes con frases bonitas sobre Semana Santa para compartir en redes sociales

La Semana Santa es una conmemoración cristiana anual donde se rememora la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesús. Culmina la semana con la Pascua.

El Jueves Santo y el Viernes Santo se conmemora la muerte de Cristo, el Sábado Santo se conmemora a Cristo dentro del  sepulcro y finalmente el Domingo de Pascua la Resurrección de Jesús.

En el mundo hay muchísimos lugares donde se realizan procesiones y otras celebraciones asociadas a la Semana Santa. Muchas de estas celebraciones tienen un gran impacto económico en la ciudad o zona. Además hay determinadas comidas que se hacen en Semana Santa, de manera que se denomina gastronomía de Semana Santa.

Se acerca Semana Santa

Llega marzo y con el se acerca semana santa, esta fecha tan importante para muchas personas en especial aquellos devotos de la religión católica. Para ellos esta fecha tiene un significado muy importante ya que en este momento, culminando la semana santa resucita Jesucristo.

Que Jesús siembre paciencia y amor en todos los corazones esta Semana Santa.

¡Jesús! En esta semana santa ayuda a cada uno de los cristianos a llevar su cruz, alivia su carga y alegra sus corazones.

Te alabamos Cristo y te bendecimos!

Es la ultima etapa de la cuaresma que comienza con el domingo de ramos y termina con el domingo de resurrección, son cuarenta días donde los fieles se preparan para este momento, en esta etapa se recuerda el calvario que vivió Jesús durante todo este tiempo, la crucifixión, el dolor, la muerte y su resurrección.

Que Dios bendiga a todos durante este periodo de reflexión y arrepentimiento.

En esta semana santa seamos mejores personas, pensemos en el prójimo, como en nosotros mismo.

La cuaresma se considera el tiempo litúrgico, que marca la iglesia católica para que nos preparemos para la llegada de la pascua. es un tiempo para que nos tomemos con nosotros mismos de reflexión, arrepentimiento por nuestros pecados para ser mejores personas una vez llegada la resurrección, y podamos vivir mas cerca de Cristo .

Dios te bediga esta Semana Santa!

Si te sientes solo en esta vida, recuerda que alguien siempre te esta cuidando su nombre es Jesús.

Jesús, Rey de Reyes, no por conquistar reinos, sino que por conquistar corazones!

Siempre que no podamos seguir adelante, pensemos que Jesús nos da las fuerzas para afrontar cualquier circunstancia que se nos presente.

 

El color que simboliza esta época es el morado, en las iglesias los sacerdotes lo visten para dar las misas. Este color simboliza el luto y la penitencia. Es un tiempo de conversión espiritual, de preparación a lo que esta por llegar.

Los 40 días para la iglesia tiene un significado muy especial, en especial este numero,  ya que rememora varios sucesos que han marcado la historia cristiana. alguno de ellos son, los 40 años que pasaron los judíos por el desierto antes de llegar a su tierra prometida, los cuarenta días que Moisés y Elias pasaron en la montaña, de los 400 años que vivieron los Judíos en la tierra de Egipto  y en especial de los cuarenta días que tuvo que pasar Jesús en desierto antes de su vida se haga publica predicando la religión.

 

Jesús se ofreció para bien de la Humanidad.

Creamos en Jesús, el nos pondrá en nuestro camino piedras que podamos saltar.

El Domingo de Ramos es llamado así por la recepción de Jesús con ramas de olivos, también este día es habitual llevar a la iglesia una ramita de olivo para que sea bendecida por el sacerdote y guardar junto a alguna estampida hasta el próximo año.

En Semana Santa toda la naturaleza parece celebrar la maravilla de la vida.

Jesús dijo que él resuscitará personalmente a todo el que cree en Él.

Criso murió por mi, y yo viviré para él.

En este día tan especial se conmemora la llegada de Jesús de Nazaret en Jerusalen allí lo recibió una multitud, días antes de su pasión muerte y resurrección, cabe aclara que se engloba bajo el termino Pasión todos los episodios que vivió Jesús desde la ultima cena, donde es traicionado por uno de sus apóstoles, hasta el día que el resucita. Todo lo que el padece en ese tiempo se denomina pasión, la pasión de Jesús o de cristo.

Semana Santa , período de reflexiones sobre el sacrificio de Jesucristo. Pascua, gozar con alegría la Resurrección.

 

Dios amó tanto al mundo que dió a su hijo unigénito Jesucristo para salvarnos.

 

Jesucristo, sos mi estrella y en ti tengo mi mirada.

 

 

En semana Santa debemos meditar sobre la importancia del hecho de que Jesús dió la vida para nosotros.

Hagamos un momento de reflexión en familia esta Semana Santa.

La Pascua es lo mismo que el domingo de resurrección o también llamado domingo de gloria, es el día central donde los cristianos festejan la resurrección de Jesucristo. Jesús resucita al tercer día de haber sido crucificado.

Que la unión y la armonía esté en esta Pascua en los corazones de todos.

Jesús murió por mí, ahora vivo por Él. Felices Pascuas para todos.

 

Con este suceso, la pascua, marca el final de la semana santa, luego de la semana santa viene un periodo de 50 días llamado tiempo pascual  que dicho momento culmina con el domingo de Pentecostes.

Oremos en esta Semana Santa y demos gracias a Dios por haber enviado a su único hijo a salvar la humanidad.

Imágenes con Frases Relacionadas

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *