Imágenes, frases y estados para compartir

De Amor

Imágenes de mates argentinos para Whatsapp

Actualizado 24 febrero, 2018

El mate es una infusión típica argentina y de la zona rioplatense que se sirve en un cuenco de calabaza con  una bombilla y se compone de yerba mate y agua caliente. A continuación, encontrarás unas cuantas imágenes de los tradicionales mates argentinos que podrás descargar gratis en tu computadora.

mate

mate (1)Mate orgullo argentino!!Yerba mate cup and straw, traditional drink of Argentina.Nada nos representa más que el mate argentino!mate.jpg2Donde hay un argentino, hay un mate presente!
mate.jpg3Qué rico es el mate!!mate-de-carpincho-con-bombilla-8857-MLA20008220660_112013-FCostumbre argentina!!

Termo, mate y alegría todo el día!

En cualquier momento y en cualquier lugar!

Visitame, te espero con unos mates!

Mate, charla, risas! SER ARGENTINO

¿Qué es el mate?

Mate o cimarrón es una bebida infundida tradicionalmente rica en cafeína de América del Sur, que primero fue consumida por los indígenas guaraníes y también difundida por el pueblo Tupí. En los últimos siglos, se hizo especialmente popular en Argentina y Uruguay (donde la ley lo define como la «infusión nacional»), como también en Paraguay, el Chaco boliviano, el sur de Chile y el sur de Brasil. También se consume en Siria, el mayor importador del mundo, y en el Líbano.

Se prepara remojando hojas secas de yerba mate (Ilex paraguariensis, conocido en portugués como erva-mate) en agua caliente y se sirve con una pajita de metal de una calabaza de calabaza hueca compartida. La paja se llama bombilla en español, bomba en portugués y bombija o, más en general, una masasa en árabe. La paja está hecha tradicionalmente de plata. Las pajuelas modernas, comercialmente disponibles, generalmente están hechas de níquel plateado (llamado alpaca), acero inoxidable o caña de tallo hueco. La calabaza se conoce como mate o guampa; mientras que en Brasil, tiene el nombre específico de cuia, o también cabaça (el nombre de las calabazas de calabaza de influencia indígena en otras regiones de Brasil, todavía se utiliza para alimentos y bebidas en general en las regiones remotas). Incluso si el agua se suministra desde un termo moderno, la infusión se bebe tradicionalmente de compañeros o cuias.

Las hojas secas se secan, se cortan y se muelen en una mezcla en polvo llamada yerba, «erva» en portugués, que significa «hierba». La bombilla actúa como una paja y un tamiz. El extremo sumergido está abocinado, con pequeños orificios o ranuras que permiten que se forme el líquido, pero bloquea la materia gruesa que forma gran parte de la mezcla. Un diseño moderno de bombilla usa un tubo recto con agujeros o una manga de resorte para actuar como un tamiz.

Las infusiones tipo «Tea-bag» de mate han estado en el mercado en muchos países sudamericanos durante muchos años bajo nombres comerciales como «Taragüi» en Argentina, «Pajarito» y «Kurupí» en Paraguay, y Matte Leão y «Mate Real» » en Brasil.

Nombre

Ambas ortografías «mate» y «maté» se usan en inglés. Un acento agudo no se usa en la ortografía española, porque indicaría incorrectamente que la segunda sílaba está estresada; un acento en la «e» que a veces se ve en inglés se usa para indicar que la palabra y su pronunciación son distintas de la palabra en inglés «mate». Como señala la Asociación de Yerba Mate de las Américas, con el acento, la palabra «maté» en español significa «maté».

Preparación

La preparación del mate es un proceso simple, que consiste en llenar un recipiente con yerba, verter agua caliente, pero no hirviendo, sobre las hojas, y beber con una pajita, la bombilla, que actúa como un filtro para extraer solo el líquido y no las hojas de yerba. El método para preparar la infusión de mate varía considerablemente de una región a otra y se debate qué método produce el mejor resultado. Sin embargo, casi todos los métodos tienen algunos elementos comunes. La bebida se prepara tradicionalmente en un recipiente de calabaza, también llamado mate o guampa en español y cuia en portugués, del cual se bebe. La calabaza está casi llena de yerba, y se agrega agua caliente, típicamente a 70 a 85 ° C (158 a 185 ° F), nunca hirviendo.

Loading Facebook Comments ...

Dejar una respuesta