Descubrí como era la sociedad de la época colonial!!!

Se identifica a la época colonial, como el periodo en el que el Continente Americano se encontraba bajo las normas y era posesión de determinados países europeos, tales como España, Inglaterra y Portugal.

mapa-abraham-ortelius 1598

En lo que respecta a la Península Ibérica, era la que abarcaba la mayor cantidad de países bajo su dominio, todos aquellos que actualmente son de habla Hispana y fue quien colonizó a nuestro actual territorio, Argentina, el cual formaba parte del Virreinato del Río de la Plata.

Ademas puedes ver:

mundof - copia

Los Virreinatos eran sistemas de Gobierno, a cargo de un Virrey, español, quien se encargaba de representar el poder de España, en América.

Virreinatos en América

 

virreinatos

Virrey Cisneros

virrey_cisneros

Rey Carlos III

Charles_III_of_Spain_high_resolution

Los Reyes Católicos

reyes_catolicos

5435939e2e591dd367d0131e_1429125023525_720

En cuanto a la sociedad de la época, se encontraba fuertemente caracterizada por una forma piramidal, y estaba basada en una clara distribución desigual de la riqueza.

sociedad-colonial

Imagen1

Clase_social1

 

aspecto-social-en-el-virreinato-12-638

En el estrato superior de la pirámide, con el mayor poder político y económico, estaban los españoles venidos de Europa.

TRAJES Y ARMAS SIGLO XVI0001 TRAJES Y ARMAS (2º)S. XVIII0002

TRAJES Y ARMAS SIGLO XVI0001

Junto a ellos, pero con menor influencia política, estaban los criollos: que eran hijos de españoles pero nacidos en suelo americano, generalmente eran latifundistas .

42-b Album-12 blancos criollos y negros esclavos criollos familia-criolla-nueva-espac3b1a

large la-sociedad-colonial vestidos.jpg3_

En el estrato medio, casi siempre artesanos o pequeños propietarios de tierras, estaban los mestizos: estos eran una mezcla de indígena y español. En escala descendiente había un gran número de otras “castas” o mezclas raciales: mulatos (negro y español),

RECOMENDADO:  Tarjetas navideñas para descargar gratis e imprimir

Vendedores ambulantes

turquito VENDEDOR AMBULANTE

zambos (negro e indígena) y finalmente, en la base de la pirámide y destinados a los trabajos más duros en las minas y la agricultura, estaban los indígenas y los esclavos africanos.

I

porto-seguro-historia sonoviso_86images (1) images

Españoles-empiezan-a-esclavisar