Una carta de recomendación personal es una carta que intenta mostrar a otra persona todas las habilidades que tienes. Las recomendaciones personales y las cartas de referencia pueden ser escritas por maestros, vecinos, conocidos de negocios, clientes, vendedores y otras personas que puedan dar fe de las habilidades de un solicitante. Aquí en este blog te contaremos información sobre que es una carta de recomendación, como hacerla y cual es su función, para que aprendas a hacer una sin problemas.

Carta de Recomendación Personal

Una carta de recomendación personal, también conocida como carta de referencia, es una carta de recomendación escrita por alguien que puede hablar sobre la personalidad y el carácter del candidato. Una persona puede pedir una recomendación personal si no tiene mucha experiencia laboral, o si siente que sus empleadores no pueden escribir referencias positivas. Una carta de recomendación debe proporcionar la información necesaria sobre quién es usted, su conexión con la persona que está recomendando, por qué esta calificado y las habilidades específicas que tiene. Una carta de recomendación personal se centra en la personalidad y las habilidades blandas del candidato y utiliza ejemplos de la vida del candidato fuera del trabajo. Una carta de recomendación debe adaptarse a la persona recomendada, y a la posición o responsabilidades involucradas. Su carta debe describir cómo conoce a la persona y por qué la recomienda.

Carta de Recomendación Laboral

Una carta de recomendación laboral es aquella que se hace para presentar en un puesto de trabajo al que se quiere acceder. Esta carta forma parte de la identificación y la solicitud de empleo y tiene como función dar fe y reconocer los datos aportados y el perfil del solicitante. Una carta de recomendación laboral es una herramienta que se utiliza para alcanzar una meta laboral. Lo importante de esta carta es quien la expide y la firma, es decir la persona que avala todas tus habilidades y aptitudes.

RECOMENDADO:  Imágenes de cuentos infantiles cortos y fábulas para niños

¿Como hacer una carta de recomendación personal?

Antes de hacer una carta de recomendación piense con cuidado antes de decir que sí. Solo acepte escribir una carta de recomendación si puede recomendar a la persona sin reserva. Si se le pide que escriba una referencia y no se siente cómodo dando una, es apropiado rechazar amablemente la solicitud de una referencia. Para hacerla es importante seguir un formato de carta comercial. Si el tiempo es esencial, puede considerar enviar un correo electrónico de recomendación en lugar de una carta. Las partes de una carta de recomendación son el encabezado que debe incluir lugar y fecha y un saludo que va a ser diferente según la persona a la que va dirigida. Después del encabezado sigue la identificación del firmante que es el que redacta la carta. El cuerpo de la carta debe estar compuesto por los datos y méritos del trabajador. Por ultimo debe colocarse una despedida y puesta a disposición al pie de la carta.

Tambien es importante centrarse en la descripción del trabajo por lo que debe pedirle a la persona para quien está escribiendo la carta una copia de la descripción del trabajo. De esta manera, puede enfocarse en los requisitos de la posición. Es importante incluir el lenguaje de la descripción del trabajo en su carta, explicar cómo conoce a la persona y desde hace cuánto tiempo. Comience su carta con esta información básica. Si conoces a la persona desde hace mucho tiempo, asegúrate de enfatizar esto. En el cuerpo de su carta, se debe enfocar en una o dos cualidades de esta persona que la hacen una buena opción para el trabajo. Proporcione ejemplos específicos de formas en que la persona ha demostrado estos diversos rasgos en el pasado.

RECOMENDADO:  Los valores para niños

Tambien es importante compartir tu información de contacto para proporcionarle una forma para que el empleador se comunique con usted si tienen más preguntas. Incluya su dirección de correo electrónico, número de teléfono o ambos al final de la carta. Por ultimo debes hacerle saber a la persona cuándo envió la referencia.

Ejemplos de carta de recomendación

Aquí les dejamos algunos ejemplos de cartas de recomendaciones para que puedan aprender a reconocerla sin problemas y para que aprendan a hacer una de ellas cuando la necesiten.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No olvides dejar tu comentario acerca de la información que te brindamos aquí…