La celebración de la Candelaria se conoce oficialmente como la Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria o Fiesta de la Candelaria, que celebra la aparición de la Virgen de la Candelaria en Tenerife, Islas Canarias, en el suroeste de España a principios del XV. siglo. Las celebraciones suelen tener lugar el 2 de febrero, que marca la presentación oficial de Jesús en el Templo de Jerusalén, 40 días después de Navidad, cuando la Virgen María ha sido limpiada y no quedan rastros de sangre del parto, siguiendo la ley del Antiguo Testamento. En esta oportunidad te queremos regalar información, frases e imágenes para celebrar el día de la candelaria de una manera especial. Así que sigue disfrutando de este blog y descubre información muy útil para ti y para compartirla con tus amigos.

Origen del día de la Candelaria

El 2 de febrero se conoce como la Fiesta de la Candelaria celebrada entre muchas religiones y culturas. La celebración del Día de la Candelaria tiene su origen en el Oriente y posteriormente se extendió al Occidente en el siglo VI. Es un día de celebración en el que se hace honor a la Virgen de la Candelaria o también llamada Virgen María de la Candelaria, que tiene su origen en Tenerife una isla de España. El término nace del “candelero” que en un contexto religioso significa “luz santa que guía al buen camino”. Esta celebración da fin al periodo navideño y se celebra el 2 de febrero de cada año. En dicha fecha se cumplen 40 días después de la celebración de Navidad que es el nacimiento del Niño Dios.

Feliz día de la Candelaria: imágenes

Si quieres encontrar imágenes de Feliz día de la Candelaria aquí queremos mostrarte las mejores de ellas que pueden existir. Hoy te traemos una selección de imágenes de Feliz día de la Candelaria para que puedas disfrutar de ellas y puedas compartirlas con quien desees para celebrar esta fecha tan especial.

RECOMENDADO:  Felices Pascuas 2021: Tarjetas, imágenes y frases para felicitar

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagenes para celebrar el dia de la Candelaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Frases de feliz día de la Candelaria

Celebrar el día de la Candelaria es muy importante para muchas personas y es por esto que hoy queremos compartir frases de Feliz día de la Candelaria que te van a sorprender. Así que disfruta de ellas y comparte las que mas te gusten.

Virgen de la Candelaria, el día 2 de febrero la sacan en procesiones con sus pájaros trigueros. Venid si queréis venir, venid si queréis llegar,  comeréis de aquel pan blanco que esta puesto en el altar. No lo comáis con tristeza, comedlo con alegría, que esta amasado con leche de los pechos de Maria. Feliz día de la Candelaria.

Que la luz de Cristo se haga presente en tu hogar y en tu corazón llenándote de bendiciones cada día. Feliz día de la Candelaria.

Virgen de la Candelaria bendiceme y ruega por mi sin cesar. Aleja de mi hoy y siempre le pecado. Si tropiezo tiende mi mano hacia a mi. Feliz día de la Candelaria.

Virgen de la Candelaria, madre de Dios y madre nuestra, con toda la devoción y confianza, que un hijo pone en su madre, quiero ofrecerle, hoy mi persona, mis cosas y mi vida entera…Feliz día de la Candelaria.

Dulce virgen de la Candelaria, consuelo de los afligidos y Reina de los hogares cristianos, derrama tu gracia sobre nosotros y sobre nuestra familia. Haz que sin olvidarnos de ti, tengamos siempre salud y paz. Feliz día de la Candelaria.

Te pido protección para aquellos niños tuyos que por circunstancias de la vida se encuentran fuera de sus hogares y desde lejos te invocan con sincero corazón. Feliz día de la Candelaria.

RECOMENDADO:  Imágenes tiernas con mensajes de Felices Pascuas para compartir en WhatsApp

Oh virgen de la Candelaria, te damos gracias, Madre y señora, conscientes de nuestras debilidades acudimos a ti, somos tus hijos y nos ponemos en tus manos. Feliz día de la Candelaria.

Virgen de la Candelaria haz que con tu poderosa intercesión sea concedido lo que solicitamos y no nos dejes sin tu amparo y maternal cuidado para que nos eduques y logres hacer de nosotros verdaderos hijos de Dios. Feliz día de la Candelaria.

Feliz día de la Candelaria: gif animados

Celebrar el día de la Candelaria compartiendo gif animados es una gran idea y aquí te dejamos los mejores gif que pueden existir para que puedas compartirlos con quien quieras. Así que te aconsejamos que sigas mirando estos gif animados del día de la Candelaria que te regalamos aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensajes del día de la Candelaria

Si quieres encontrar mensajes del día de la Candelaria maravillosos hoy queremos compartir los mejores mensajes del día de la Candelaria que pueden existir. Con ellos vas a poder celebrar este día de una manera especial, así que disfruta de ellos.

2 de febrero feliz día de la candelaria que la luz pueda iluminar tu corazón y tu vida.

Esta fiesta de cristo tiene que darte luz en tu oscuridad más profunda y hacerte levantar para seguir avanzando.

Feliz día de la Candelaria. Que la luz de Cristo se haga presente en tu hogar y en tu corazón llenándote de bendiciones cada día.

Que la luz y la fe iluminen sus vidas y sus corazones y nunca se apague. Feliz día de la Candelaria.

Si cien veces caigo, cien veces levantame, Virgen de la Candelaria.  feliz día de la Candelaria.

Que la luz y la fe iluminen sus vidas, que por siempre permanezca en sus corazones y que nunca se apague. Feliz día de la Candelaria.

Virgen de la Candelaria, ilumina y bendice mi camino!

Feliz día de la Candelaria. Te rogamos que hoy tu alma esté con nosotros, líbranos, señora de todos los peligros.

RECOMENDADO:  Bonitas frases cristianas de motivación para compartir en Facebook o WhatsApp

Feliz día de la Candelaria.

Celebración del día de la Candelaria

La celebración de la Candelaria se festeja el día 2 de febrero de cada año. En diferentes países del mundo se celebrar de una manera diferente y aquí te vamos a contar como.

Se realizan diversas prácticas en todo el mundo en reconocimiento a la Candelaria. En el cristianismo occidental, la fiesta se conoce como la Fiesta de la Presentación del Señor dentro de la Iglesia Católica Romana. La Candelaria aquí se refiere a la práctica de que el sacerdote bendiga velas para usar durante todo el año.

En el cristianismo oriental, entre los ortodoxos orientales y los católicos griegos, el día santo se celebra con una vigilia que dura toda la noche en la víspera de la fiesta y una celebración de la Divina Liturgia a la mañana siguiente, en la que también se bendicen velas de cera de abejas.

En la cultura mexicana, es tradición celebrar la Fiesta de la Candelaria con el anfitrión que recibió el muñeco Niño Jesús, sirviendo tamales y un chocolate caliente mexicano llamado champurrado.

En Francia y Bélgica, se puede encontrar la Candelaria que se celebra comiendo crepes.

En la ciudad de Puno en Perú, la Fiesta de la Candelaria se celebra con uno de los festivales más grandes de música, baile y cultura en honor a la Virgen de Candelaria. Es uno de los tres festivales más grandes que se celebran en América del Sur.

En algunas culturas, es costumbre dejar las decoraciones navideñas y el árbol hasta la Candelaria.

Espero que te haya gustado toda la información que te regalamos aquí…