Frida Kahlo ha sido un icono para muchas mujeres y hombres desde hace mucho tiempo. Ella inspira en las personas el arte que creo, la mujer que fue y los límites que sé que ella pudo superar. Frida estaba muy adelantada para su tiempo. Ella era una mujer que lidiaba y sobrevivía mucho, pero siempre lo hacía con orgullo, fuerza y ??dignidad. Hoy en este blog queremos regalarte las mejores frases de Frida Kahlo para que puedas reflexionar con ellas y puedas compartirlas con quien quieras.

Frases de Frida Kahlo célebres e inolvidables

La artista Frida Kahlo fue considerada una de las artistas más grandes de México que comenzó a pintar sobre todo autorretratos después de que ella resultó gravemente herida en un accidente de autobús. Más tarde, Kahlo se volvió políticamente activa y se casó con el artista comunista Diego Rivera en 1929. Exhibió sus pinturas en París y México antes de su muerte en 1954. Frida Kahlo fue una mujer muy importante para su época por la manera de pensar y de pintar. Frida Kahlo era una autora de autorretratos mexicana que estaba casada con Diego Rivera y aún es admirada como un ícono feminista. Aquí te dejamos algunas de las frases que ella dijo para que puedas disfrutar y puedas reflexionar con ellas.

     

Pies, ¿para qué los necesito cuando tengo alas para volar?

Creo que poco a poco podré resolver mis problemas y sobrevivir.

Cada tic tac es un segundo de vida que pasa, huye, y no se repite.

Lo más importante para todos en Gringolandia es tener ambición y convertirse en ‘alguien’ y, francamente, no tengo la menor ambición de convertirme en alguien.

RECOMENDADO:  Imágenes con frases para no olvidar y descargar

Aprenderé historias para contarte, inventaré nuevas palabras para decirte en todas que te quiero como nadie.

El dolor, el placer y la muerte no son más que un proceso para la existencia. La lucha revolucionaria en este proceso es una puerta abierta a la inteligencia.

Espero que la salida sea alegre. Y espero nunca volver.

Sólo una montaña puede conocer el núcleo de otra montaña.

La pintura completó mi vida.

Son tan intelectuales y están tan podridos que no puedo soportarlos más …

Lo más interesante de las llamadas mentiras de Diego es que, tarde o temprano, los involucrados en el relato imaginario se enojan, no por las mentiras, sino por la verdad contenida en las mentiras, que Siempre viene.

No estoy enfermo. Estoy roto. Pero estoy feliz de estar vivo mientras pueda pintar.

Ojalá pudiera hacer lo que me gusta detrás de la cortina de la locura. Luego: Arreglaría flores, todo el día, pintaría; dolor, amor y ternura, me reiría tanto como me siento ante la estupidez de los demás, y todos dirían: “¡Pobre, está loca!”

Construiría mi mundo que, mientras viviera, estaría de acuerdo con todos los mundos. El día, la hora o el minuto que viví serían míos y de todos los demás, mi locura no sería un escape de la “realidad”.

Soy mi propia musa, soy el sujeto que mejor conozco. El tema que quiero saber mejor.

Bebí porque quería ahogar mis penas, pero ahora las malditas cosas han aprendido a nadar.

Realmente, no sé si mis pinturas son surrealistas o no, pero sí sé que son la expresión más franca de mí misma.

RECOMENDADO:  Poemas para celebrar el 15 de abril para WhatsApp - Día del Niño

Nada es absoluto. Todo cambia, todo se mueve, todo gira, todo vuela y desaparece.

Sentir la angustia de esperar el momento siguiente y participar en la compleja corriente (de los asuntos) sin saber que nos dirigimos hacia nosotros mismos, a través de millones de seres de piedra, de seres de aves, de seres estelares, de seres microbios – de seres fuente hacia nosotros mismos.

Pinto flores para que no mueran.

 

Al final del día, podemos soportar mucho más de lo que creemos que podemos.

Te mereces lo mejor, porque eres una de las pocas personas en este mundo miserable que son honestos consigo mismos, y eso es lo único que realmente cuenta.

Ellos pensaron que yo era surrealista, pero no lo era. Nunca pinté sueños. Pinté mi propia realidad.

Te dejo mi retrato para que tengas mi presencia todos los días y noches que estoy lejos de ti.

No puedo hablar de Diego como mi esposo porque ese término, cuando se le aplica, es un absurdo. Nunca ha sido, ni nunca será, el marido de nadie.

Diego lo era todo; Mi hijo, mi amante, mi universo.

Debo luchar con todas mis fuerzas para que las pequeñas cosas positivas que mi salud me permita hacer puedan apuntar a ayudar a la revolución. La única razón real para vivir.

Solía ??pensar que era la persona más extraña del mundo, pero luego pensé que hay tanta gente en el mundo, que debe haber alguien como yo que se sienta extraño y con fallas de la misma manera que yo. Me la imagino e imagino que ella también debe estar pensando en mí.

RECOMENDADO:  Frases e imágenes de Esteban Laureano Maradona - Día del Médico Rural

        

Ha habido dos grandes accidentes en mi vida. Uno era el carro, y el otro era Diego. Diego fue, por mucho, el peor.

Nada vale más que la risa. Es la fuerza reír y abandonarse, ser ligero.

Me pinto mi propia realidad. Lo único que sé es que pinto porque lo necesito, y pinto lo que pasa por mi cabeza sin ninguna otra consideración.

Me pinto autorretratos porque a menudo estoy solo, porque soy la persona que mejor conozco.

La tragedia es lo más ridículo.

   

No olvides dejar tu comentario acerca de las frases de Frida Kahlo que te contamos aquí…