La Renga es una banda de rock de orígen argentino que se formó el 31 de diciembre del año 1988 en Buenos Aires. Su nombre hace referencia al momento en que nació, donde consideraban que para poder encaminarse bien en la vida siempre faltaba algo.

larenga.jpg3
larenga

Y si todo lo soñado no vive en realidad, es el ángel que te cuida el que ves caído acálarenga.jpg1

Una huella invisible quisiera dejarlarenga.jpg2

Los tallos de esas rosas siempre van a lastimarlarenga.jpg4

El corazón tiene razones que la propia razón nunca entenderá!

La Renga, una banda que se ganó el corazón de miles de fans

Tienen un éxito moderado con los álbumes A Dónde me lleva la vida y Bailando en una pata, entre 1993 y 1995, pero fue el lanzamiento de Despedazado por Mil Partes, en 1996, que los hizo famosos a nivel nacional.

Con los lanzamientos de La Renga en 1998 y La Esquina del Infinito al año siguiente, ganaron fama internacional, recorriendo y haciendo conciertos en Uruguay, Chile, Paraguay, España, México, Estados Unidos y otros países de América Latina. Han vendido más de un millón de álbumes y DVD en Argentina.

Miembros actuales

Gustavo “Chizzo” Nápoli – Voz principal, guitarra solista, guitarra rítmica (1988-presente)
Gabriel “Tete” Iglesias – Bajo eléctrico (1988-presente)
Jorge “Tanque” Iglesias – Batería, percusión (1988-presente)
Manuel “Manu” Varela – Saxofón, armónica, guitarra rítmica, voz principal y coros (1992-presente)

Miembros anteriores

Raúl “Locura” Dilelio – Guitarra solista (1988-1991)
Gabriel “Chiflo” Sánchez – Saxofón, trompeta (1991-2008)
Historia

Primeros años (1988-1992)

En 1988, cuatro jóvenes de Mataderos, Buenos Aires celebraron el día de Año Nuevo jugando a las versiones de Creedence Clearwater Revival, Vox Dei, The Animals, Manal y otras bandas. Meses más tarde decidieron formar una banda, y así nació La Renga. La banda estaba formada por Chizzo (voz principal y guitarra rítmica), Locura (guitarra principal), Tete (bajo) y Tanque (batería). Sus primeros conciertos fueron en Larrazabal Club, Teatros del Plata, Galpones del Sur y algunos otros clubes.

En 1989 comenzaron a grabar lo que se convertiría en su álbum de 1991 titulado Esquivando Charcos, una producción totalmente independiente compuesta por nueve canciones, siete de las cuales fueron grabadas en estudio y dos en vivo en la “sala de ensayos”.

Debido a problemas personales, “Locura” Dilelio decidió abandonar la banda. La banda comenzó la búsqueda de un reemplazo, pero no encontró a nadie adecuado, por lo que Chizzo decidió convertirse en el guitarrista principal de la banda.

Éxito moderado (1993-1995)

En 1993 se lanzó A Dónde Me Lleva La Vida, que fue, de nuevo, producida independientemente, pero el requisito de satisfacer la demanda del público convenció a la banda para que firmara con una de las principales discográficas, PolyGram, con la firme posición de no perder la independencia artística. Polygram solo está a cargo de la fabricación y distribución de discos.

En 1994, y después de mucho esfuerzo, lograron vender por completo un concierto en Arena Obras Sanitarias, demostrando un gran crecimiento en el seguimiento de la banda.

En 1995 se lanzó Bailando En Una Pata, que contiene versiones en vivo de las canciones de Esquivando Charcos, acompañado de la canción que da el nombre al álbum y una versión de “Born to Be Wild” del grupo canadiense Steppenwolf. Durante 1995 y 1996 La Renga realizó varias presentaciones a través de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, muchas de ellas en beneficio.

Ascenso a la fama (1996-2000)

A fines de 1996, bajo la producción artística del cantante de Divididos Ricardo Mollo, se lanza Despedazado por Mil Partes, que se presenta en Buenos Aires con cuatro presentaciones del álbum completo en Obras. Este nuevo álbum se vendió bien y atrajo gran atención del público. Este álbum abrió puertas en todo el mundo y en 1997 se realizó su primera gira internacional.

A su regreso en octubre participaron junto con otras bandas argentinas en el espectáculo en homenaje a los veinte años de las Madres de la Plaza de Mayo frente a casi 20,000 personas en el escenario de Ferro Carril Oeste. A fines de 1997, La Renga había aparecido por primera vez en un estadio antes de que 20,000 personas confirmaran la gran atracción de la banda.

RECOMENDADO:  Día de todos los Santos - 1° de Noviembre