Los hombres y mujeres de la época colonial vestían de acuerdo a la clase social a la que pertenecían. Los vestidos de las mujeres de clase social alta se hacían a mano, con las mejores telas y estaban inspirados en las tendencias de la moda europea. A continuación encontrarás unas cuantas imágenes de la vestimenta tradicional de la época de la colonia de 1810.

vestidos.jpg5
vestidoVestidos de la época de Virreinato

vestidos.jpg10

Damas antiguas del Virreinatovestidos7

Imágenes de la vestimenta de la Época Colonial y maneras de vivir

n la época colonial las clases sociales eran muy marcadas y, la vestimenta distinguía a los diferentes sectores. La alta sociedad estaba influenciada por moda europea y los sectores trabajadores vestían ropa más rústica. Aquí te dejamos unas cuantas imágenes de la vestimenta que se usaba en la época colonial de 1810.

vestimenta.jpg3

Vestimenta colonialvestimenta

Cómo era la vestimenta en el Virreinato?vestimenta.jpg1

Trajes y vestidos del Virreinatovestimenta.jpg2

Imágenes del Virreinatovestimenta.jpg5Vestimenta de la clase alta en la sociedad colonial de 1810 para compartir

La sociedad colonial de los años de la Revolución de Mayo se dividía en jerarquías bien marcadas. La clase alta y media eran las que tenían más acceso a vestimentas de más calidad, por lo tanto realizaban sus atuendos con finas telas exportadas de Europa.
A continuación, les dejamos algunas imágenes de la vestimenta de la clase alta en la sociedad colonial de 1810 que podrán descargar gratuitamente en tu PC.

Te dejamos hoy, en esta página, unas cuantas imágenes con escenas de la vida cotidiana de la sociedad colonial de 1810, año en que se produjo la Revolución de Mayo. Si te interesan estas imágenes puedes descargarlas gratuitamente en tu PC, para hacerlo deberás clickear la imágen elegida con el botón derecho del mousse y luego seleccionar la opción “guardar como…”

colonia.jpg3

Cabildo en la época del Virreinato

colonia colonia.jpg1

La vida en épocas de Virreinatocolonia.jpg2

Cómo era la vida en el Virreinato1810

RECOMENDADO:  Feliz cumpleaños con bonitas imágenes, palabras y pensamientos