Imágenes, frases y estados para compartir

Dibujos con Frases, Imágenes Feliz Día, Mensajes para Whatsapp

Imágenes del Día de las Américas para compartir en el Facebook

Este 14 de abril se celebra el Día de las Américas, cuyo objetivo principal es tratar las  problemáticas comunes que afectan a los estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Imágenes del Día de las Américas para compartir en el Facebook

Si quieres compartir estas imágenes del Día de las Américas, puedes hacerlo en las redes sociales, descargándolas en tu PC de manera totalmente gratuita.

El primer día que se celebró el Dia de las Américas fue el 14 de abril de 1931 conmemorando la fundción de la Unión de las Repúblicas Americanas.

El significado del Día de las Américas es la unión entre los países de América. Según Simón Bolívar ” No somos indios ni europeos, sino una especie media entre los legítimos propietarios del país y los usurpadores españoles”.

“Ahora América es, para el mundo, nada más que los Estados Unidos: nosotros habitamos , a lo sumo, una sub América, una Ameerica de segunda clase, de nebulosa identificación. Es América Latina, la región de las venas abiertas”. Eduardo Galeano

El Día de las Américas se celebra en los siguientes países americanos: Honduras, México, Chile, Argentina, Uruguay,  Brasil, Costa Rica, República Dominicana. Guatemala, El Salvador, Panamá, Paraguay, Estados Unidos, Haití.

El autor del Himno de las Américas fue el compositor y pianista Rodolfo Aníbal Sciamarella.

Feliz Día de las Américas.

El espíritu de la unión americana responde a la consolidación de las relaciones diplomáticas velando por la paz de los estados.

Paz , amor y amistad en el Día de las Américas.

Si tocan a uno tocan a todos.

dia de las americas

América no fue descubierta, fue invadida y saqueada.

dia-de-las-americas

Por nuestra lealtad debemos de vivir gloriosamente. Un símbolo de paz, alumbrará el vivir de todo el Continente Americano.

Día-de-las-Américas-21.jpg1Un canto de amistad, de buena vecindad, unidos nos tendrán eternamente. Por nuestra libertad.

Dia-de-las-americas-23

En el Día de las Américas se realizan actividades culturales en las escuelas de todo el continente americano, se entona el Himno de las Américas en sus tres versiones.

Himno de las Américas ( letra)

HIMNO DE LAS AMÉRICAS

Un canto de amistad, de buena vecindad,

unidos nos tendrá eternamente.

Por nuestra libertad, por nuestra lealtad ?debemos de vivir gloriosamente.

Un símbolo de paz alumbrará el vivir

de todo el Continente Americano.

Fuerza de Optimismo,

Fuerza de la hermandad ?será este canto de buena vecindad.

Argentina, Brasil y Bolivia, ?Colombia,

Chile y Ecuador, ?Uruguay, Paraguay,

Venezuela, ?Guatemala y El Salvador,

Costa Rica, Haití y Nicaragua,

Honduras y Panamá, ?Norteamérica,

México y Perú, ?Cuba y Canadá:??¡

Son hermanos soberanos de la libertad!

¡Son hermanos soberanos de la libertad!?(R. Sciamarella)

El Himno de las Américas se entona en todas las escuelas del continente el 14 de abril.

Frases sobre el continente americano

“Los pueblos de América no quieren ni libertad sin pan, ni pan sin libertad” Fidel Castro

“Me he sentido en Guatemala, mexicano en Meexico, peruano en Perú, como me siento hoy cubano en Cuba y naturalmente como me siento argentino aquí y en todos los lados, ese es el estrato de mi personalidad.” Che Guevara

“Latinoamérica es la última reserva de alimentos que tiene el planeta, pero también es la eultima reserva espiritual y musical”. León Gieco

“No hubiese un espa˜õl que no creyese ser señor de América, y los americanos los miraban entonces con poco menos que estupo que los indios en los principios de sus horrorosas cacerías, tituladas conquistas”. Manuel Belgrano

“La historia del subdesarrollo de Ameerica Latina integra, como se ha dicho, la historia del desarrollo del capitalismo mundial” Eduardo Galeano

“La gente de las Américas tiene derecho a la democracia y sus gobiernos tienen la obligación de promoverlo y defenderlo” Barack Obama

Loading Facebook Comments ...

Dejar una respuesta