Mahatma Gandhi fue asesinado el 30 de enero del año 1948. Gandhi fue un importante predicador a favor de la paz y la no violencia, es por eso que, las Naciones Unidas, reconoce el día del fallecimiento de Mahatma Gandhi como Día Mundial para conmemorar el Día de la Paz.

Te ofrecemos, a continuación, unas cuantas imágenes con reflexiones de Mahatma Gandhi que podrás descargar gratuitamente en tu PC.

frase-la_paz_es_su_propia_recompensa_-mahatma_gandhi
mahatma-gandhi-137101No hay camino para la paz, la paz es el caminomahatma-gandhi-137101.jpg1La persona que no está en paz, estará en guerra con el mundo enteromahatma-gandhi-137101.jpg2Imagen con frase para descargar de Mahatma Gandhi
mahatma-gandhi-137101.jpg3Citas reflexivas de Mahatma Gandhi para WhatsApp

Aunque el político y pensador Mahatma Gandhi fue asesinado el 30 de enero de 1948 pero sus citas y frases de reflexión lo trascendieron y por ello les subimos estas imágenes con frase sy citas de este pensador para ser descargadas y compartidas en WhatsApp o redes sociales.

max08df58be4bc18773736561778fef6784Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultadomax924x530No hay palabra mejor que la toleranciamax5336-frase-si-no-tenemos-miedo-de-los-hombres-y-buscamos-solo-la-verdad-de-dios-estoy-mahatma-gandhiBuscamos sólo la verdad en DiosmaxGandhi 22Si le sonrío a la vida, ella me devolverá una sonrisamaxgandhi8Vive como si fueras a morir mañanamaxb00720e068bf64e4b9de30f85de7caa2Cuida tus hábitos porque se convertirán en tu destino

Frases famosas de Mahatma Gandhi:

Entre las frases más famosas de Mahatma gandhi podemos enumarar las siguientes:

“La violencia es el miedo a los ideales de los demás”.

“Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo”.

” Ojo por ojo y el mundo acabará ciego”.

“Lo que se obtiene con violencia solo se puede mantener con violencia”.

“Un error no se convierte enn verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él”.

maxccresdefault

maxpreview-650x341-98-1457959329

maxresdefault¿Quién fue Mahatma Gandhi?

Mah?tm? Mohandas Karamchand Gandhi, 2 de octubre de 1869 – 30 de enero de 1948, fue un activista indio que fue el líder del movimiento de independencia de la India contra el dominio británico. Empleando la desobediencia civil no violenta, Gandhi condujo a la India a la independencia e inspiró movimientos por los derechos civiles y la libertad en todo el mundo. El Mah?tm? honorífico (Sánscrito: “alma elevada”, “venerable”) -aplicado a él primero en 1914 en Sudáfrica- ahora se usa en todo el mundo. En India, también se le llama Bapu (Gujarati: cariño por padre, papá) y Gandhi ji. Él es extraoficialmente llamado el Padre de la Nación.

Nacido y criado en una familia de casta comerciante hindú en la costa de Gujarat, India occidental, y formado en derecho en el Templo Inner, Londres, Gandhi primero empleó la desobediencia civil no violenta como abogada expatriada en Sudáfrica, en la lucha de la comunidad india residente por los derechos civiles . Después de su regreso a la India en 1915, comenzó a organizar a los campesinos, agricultores y trabajadores urbanos para protestar contra el excesivo impuesto a la tierra y la discriminación. Asumiendo el liderazgo del Congreso Nacional Indio en 1921, Gandhi lideró campañas a nivel nacional para varias causas sociales y para lograr Swaraj o autogobernar.

Gandhi llevó a los indios a impugnar el impuesto sobre la sal impuesto por los británicos con la Marcha de la Sal de Dandi de 400 km en 1930, y más tarde solicitó a los británicos que abandonaran la India en 1942. Fue encarcelado durante muchos años, en muchas ocasiones, tanto en Sudáfrica como en India. Vivía modestamente en una comunidad residencial autosuficiente y vestía el tradicional dhoti y chal indio, tejido con hilo hilado a mano en una charkha. Comía comida vegetariana simple y también hacía largos ayunos como medio de autodepuración y protesta política.

RECOMENDADO:  Frases de éxito para WhatsApp