Pone en frase todo lo que sentís y querés expresar!!!!

libertad (4)

En la actualidad es reiterado el uso de esta palabra, se ha convertido en un símbolo de las nuevas relaciones y vínculos que se crean en la contemporaneidad.

Libertad (1) Libertad

Pero quizá no seamos conscientes del verdadero valor de la palabra, es por eso que aquí les traemos definiciones.

CrandoOpinionLibertad_DeCaminoPorLaVida El-sentimiento-y-la-libertad-Anarquismo-Acracia-672x358

La libertad es el derecho y la capacidad de las personas para determinar sus propias acciones, en una comunidad que supone ser capaz de proveer lo necesario para el pleno desarrollo de la potencialidad humana.

1325784662_art-7

frases-de-libertad-1 fZiVpIQr

La libertad puede ser disfrutada por las personas, pero sin olvidar que vivimos dentro de una comunidad.

ab030860434342e95d55b315d4ffc1e2 de5ca0f83d3a43519f49bdf5f2d28ff3

Libertad positiva y libertad negativa

La libertad negativa significa la falta de fuerzas que impiden a un individuo de hacer lo que quisiera, mientras que la libertad positiva es la capacidad de una persona para determinar el mejor curso de acción y la existencia de oportunidades para que puedan desarrollar todo su potencial.

0

b498a627eb9359a8344a0508fd20a430

La existencia de la libertad implica necesariamente la ausencia de dependencia, subordinación, o sujeción. Es de alguna manera una licencia o privilegio de los seres humanos.

Hay personas que sueñan con su libertad,

feliz-con-libertad-flores-y-luna

Clasificación de la Libertad

Libertad de expresión: es el privilegio o derecho de todo ser humano a expresarse, ya sea con actos o con palabras.

532592865_c099675a2c

El-Fisgón-libertad-de-expresión

Libertad de asociación: se trata del derecho que posee cada individuo de poder agruparse, tanto sea en instituciones, organizaciones u otras; cuyos objetivos sean fundamentalmente legales.

press-freedom_0 tumblr_mhze47HQRz1rqqhb5o1_1280

Libertad de culto: en este caso se hace referencia a la posibilidad con la que cuenta cada sujeto de poder elegir una religión (o ninguna), y poder regirse dentro de las reglas o modos que esta involucre sin sufrir ningún tipo de agresión por esto.

RECOMENDADO:  Imágenes con frases bonitas del Día de la Mujer para WhatsApp

4

descarga

libertad (3)

Libertad de elección: está constituida por la capacidad de tomar decisiones que implica a cada individuo.

conscioussociopol138_06

hqdefault images (1)

Libertad de movimiento: compete al derecho allegado a todo ser humano de poder ejercer la libre circulación por el mundo.

portadafacebooklibertad33

libertad1 Libertad-Banner

Libertad académica: es el derecho que alcanza a toda persona de poder enseñar o debatir diferentes temas; expresar su opinión personal sobre el mismo; realizar investigaciones y mostrar abiertamente sus resultados.

libertad (2)

mal

Hay que dejar florecer la cabeza para que crezca el corazón

images

¿Por qué es importante la libertad?

La libertad es el poder o el derecho de actuar, hablar o pensar como uno quiera sin obstáculos o restricciones, y la ausencia de un gobierno despótico.

Aquí están las libertades garantizadas por la Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos: “El Congreso no hará ninguna ley que respete el establecimiento de una religión o prohíba el libre ejercicio de la misma; o restringir la libertad de expresión o de prensa; o el derecho de las personas a reunirse pacíficamente, y solicitar al gobierno una reparación de agravios “.

La libertad de prensa prohíbe que el gobierno interfiera con la impresión y distribución de información u opiniones. Puede estar limitado por leyes de difamación y derechos de autor, y no incluye el acto de reunir noticias.

La libertad de reunión, a veces utilizada indistintamente con la libertad de asociación, es el derecho individual de reunirse y expresar colectivamente, promover, perseguir y defender intereses comunes. El derecho a la libertad de asociación se reconoce como un derecho humano, una libertad política y una libertad civil. Esta libertad puede estar limitada por leyes que protegen la seguridad pública.

La libertad de expresión incluye la libertad de expresión, de prensa, de asociación, de reunión y petición. Esta libertad no se extiende a la expresión que difama, causa pánico, crea palabras de pelea, incita a las personas al delito, crea sedición o es obsceno.

RECOMENDADO:  46 Frases y estados para Whatsapp de Amor para San Valentín