Imágenes, frases y estados para compartir

Educativas

14 Banderas de Oceanía países con nombres

Oceanía es un continente insular del planeta, que si nos referimos a su superficie emergente (y lo la vastedad de su extensión en el Pacífico) es el más pequeño de todos. En la actualidad cuenta con un total de 14 países soberanos, cada uno con sus banderas típicas. A continuación, como en ningún otro sitio, presentamos todas las banderas de Oceanía: imágenes e información para compartir. 

Banderas de países de Oceanía

Oceanía es un continente insular conformado por la plataforma continental de Australia, las islas de Nueva Guinea, Nueva Zelanda y los archipiélagos coralinos y volcánicos de Melanesia, Micronesia y Polinesia.

Este continente, el más pequeño de todos (8.542.499 kilómetros cuadrados), fueron en muchos de los casos ex colonias de Gran Bretaña, hecho que se observa incluso en las banderas de algunos como Fiyi, Australia, Nueva Zelanda y Tuvalu. Lo conforman 14 naciones soberanas.

Australia

La capital de Australia es la ciudad de Canberra, aunque su ciudad más poblada es Sidney. La bandera fue adoptada en 1901 y se desarrolla sobre un fondo azul. Sobre el extremo izquierdo la Union Jack (que liga a la nación históricamente a Gran Bretaña ya que fue su colonia) y luego le siguen estrellas: la grande de siete puntas representa la federación; las pequeñas cada estado de aquella.

Fiyi

La capital de Fiyi es la ciudad de Suva. La bandera fue adoptada en 1970, año de la independencia. La bandera se despliega sobre un fondo celeste, con la Unión Jack en el extremo izquierdo. El escudo de armas aparece en el estandarte: es una cruz de San Jorge, con diferentes cuarteles con elementos locales, una paloma voladora que tiene en su pico una hoja de olivo y en la parte superior un león británico sosteniendo un fruto de cacao.

Islas Marshall

La capital de este país es Majuro. La bandera, adoptada en 1979, tiene una gran estrella sobre las dos bandas diagonales que evoca la posición geográfica del país. Sus veinticuatro ramificaciones son los distritos administrativos y los cuatro más largos evocan la fe cristiana. El blanco es claridad, el naranja abundancia y el azul el océano Pacífico.

Islas Salomón

La capital de las Islas Salomón es Honiara. Su bandera existe desde 1977, formada de dos colores principales, el verde y el azul, separados por una banda diagonal amarilla. El azul es el océano, el verde la tierra y el amarillo divisor la luz del sol. Las cinco estrellas de cinco puntas y blancas son las cinco regiones del país.

Kiribati

La capital de Kiribati es Tarawa  Sur. La mitad superior de la bandera es roja con una fragata de oro volando sobre un sol naciente igualmente dorado. La mitad inferior es de color azul, con tres franjas onduladas de color blanco, que representan el Pacífico y los tres grupos principales de islas (Gilbert, Phoenix y las islas Line).

Micronesia

La capital de Micronesia es Palikir. La bandera representa la federación de islas oceánicas y se trata de un rectángulo azul claro, con estrellas de cinco puntas (un total de cuatro). Las estrellas representan los estados que forman parte del país y es la bandera desde la época de independencia, en 1978.

Nauru

La capital de este pequeño atolón es Yaren. El diseño de la bandera de Nauru, que obtuvo su independencia en 1968, se inspiró en su posición geográfica: esta situada a pocos grados al sur del ecuador. Por lo tanto, la línea amarilla es el ecuador, la estrella es la representación de las doce tribus que componen la población y el azul de fondo es el océano Pacífico.

Nueva Zelanda

La capital de Nueva Zelanda es Wellington y su bandera es una adaptación británica: la Union Jack en el extremo superior izquierdo y en el otro extremo cuatro estrellas rojas con bordes blancos y de cinco puntas, representación de la constelación de la Cruz del Sur. Su adopción data de 1902.

Palaos

La capital de Palaos es Ngerulmud y la bandera fue adoptada en 1981, tras la independencia. El circulo amarillo es la luna llena y no el sol, debido a que muchas de las actividades esenciales en la isla como pescar se hacen a partir del atardecer. El azul es el océano Pacífico, pero también el pasaje, simbólicamente hablando, hacia la independencia.

Papúa Nueva Guinea

La capital de Papúa Nueva Guinea es Port Moresby. La bandera fue adoptada oficialmente en 1971. El negro y el rojo es la unión de dos pueblos, como los papúes y los neoguineanos. En el negro está la constelación de la Cruz del Sur y en el rojo la silueta de un ave del paraíso de Raggi.

Samoa

Samoa tiene como capital Apia. Los elementos principales de la bandera son las estrellas que refieren a la constelación de la Cruz del Sur, sobre un cuartel azul. El restante espacio es rojo. Asimismo, la pureza es lo blanco, la libertad se presenta en azul y el coraje en rojo.

Tonga

La capital de Tonga es Nukualofa. La bandera es enteramente roja, salvo por un retazo blanco en donde se halla una cruz igualmente roja en el extremo superior izquierdo. Tiene una gran similitud con la bandera de la Cruz Roja. Es una bandera muy antigua, porque fue adoptada en 1875: Tonga era un reino (lo sigue siendo) y en esta época gobernaba Jorge Tupou I.

Tuvalu

La capital de Tuvalu es Funafuti y su bandera fue adoptada en 1978. Mantiene una adaptación del pabellón británico (al igual que Australia, Nueva Zelanda y Fiyi): tenemos en el extremo izquierdo superior la Union Jack, y en el campo azul las nueve estrellas doradas que dan cuenta de las islas del archipiélago (su posición no es representación geográfica exacta).

Vanuatu

Vanuatu tiene por capital Port Vila y su bandera posee una fuerte carga simbólica: el verde es representación de la riqueza del país, la «Y» que cruza las islas da cuenta de la disposición de las islas, el amarillo es la paz y el cristianismo y el rojo es la sangre de los hombres, los jabalíes y la unidad. El negro, por su parte, da cuenta de los habitantes originales de Vanuatu. El emblema es un colmillo de jabalí, que refleja la prosperidad y en su interior dos hojas de un helecho llamado namele.

Loading Facebook Comments ...

Dejar una respuesta