Imágenes, frases y estados para compartir

Educativas

50 Banderas de Europa países con nombres

Europa es un continente ubicado enteramente en el hemisferio norte y al que se suele reconocer como la cuna de la cultura y la civilización. En la actualidad, a pesar de su tamaño relativamente pequeño, posee un total de 50 países, todos ellos con sus banderas típicas. A continuación, presentamos 50 banderas de Europa de los países: imágenes e información. 

Banderas de países de Europa

Europa es un país ubicado en el hemisferio norte y mayormente en el hemisferio oriental. Las fronteras geográficas de Europa son bastantes claras: el océano Ártico en el norte, hasta el mar Mediterráneo por el sur. Por el oeste llega hasta el océano Atlántico, por el este limita con Asia, separada por los montes Urales, el río Ural, el mar Caspio, la cordillera del Cáucaso, el mar Negro, y los estrechos del Bósforo y Dardanelos.

En términos de superficie, Europa es el segundo más pequeño, con 10.530.751 kilómetros cuadrados o el 2 por ciento de la superficie del mundo y alrededor del 6,8 por ciento de las tierras emergidas.

Albania

La capital y ciudad más poblada de Albania es Tirana. Su bandera es de color rojo, con un águila bicéfala en el centro. Tiene su origen en un sello similar de  Gjergj Kastrioti, un albanés del siglo XV considerado héroe nacional y quien condujo una revuelta contra el Imperio Otomano.

Alemania

Alemania tiene por capital y ciudad más poblada a Berlín. La bandera de Alemania es una tricolor negra, roja y amarilla, como franjas horizontales. Fue adoptada por primera vez en 1919, durante la República de Weimar. Los colores son los que llevaban los uniformes Freikorps, durante las guerras napoleónicas.

Andorra

El Principado de Andorra tiene por capital y ciudad más poblada a Andorra la Vieja. La bandera está compuesta por tres franjas verticales, azul, amarilla y rojo. En el centro se ubica el escudo. Fue adoptada oficialmente el 27 de agosto de 1971.

Armenia

La República de Armenia es un país del Cáucaso del Sur y sin salida al mar, con Ereván como capital y ciudad más poblada. Está constituida la bandera por tres franjas horizontales, rojo, azul y amarillo. El Sóviet Supremo Armenio adoptó la bandera actual el 24 de agosto de 1990. En la historia la bandera tuvo diversas variantes.

Austria

Austria tiene por capital y ciudad más poblada a Viena. La bandera está conformada por tres franjas horizontales, con color rojo la superior e inferior y blanca la del medio. Es una bandera que fue adoptada oficialmente el 1 de mayo de 1945. Es una de las banderas más antiguas del mundo, ya que habría sido en el siglo XII por el duque Leopoldo V de Austria.

Azerbaiyán

Azerbaiyán es un país soberano del Cáucaso, con Bakú como capital y ciudad más poblada. La bandera estatal fue adoptada el 9 de noviembre de 1918. Es una bandera tricolor de tres franjas horizontales: azul, roja y verde. La media luna blanca en el centro con la estrella de ocho puntas  da cuenta del islam.

Bélgica

Bélgica tiene por capital a Bruselas. La bandera está compuesta por tres franjas verticales de color negro, amarillo y rojo. El diseño está basado en la bandera de Francia y los colores fundamentados en el escudo del Ducado de Brabante. Fue adoptada oficialmente el 23 de enero de 1831.

Bielorrusia

Bielorrusia es un país soberano sin litoral situado en Europa oriental y cuya capital es Minsk. La bandera fue adoptada formalmente el 7 de junio de 1995 como resultado de un referéndum del pueblo ruso. Son dos franjas de distinta proporción y horizontales de color rojo y verde; aunque lo que llama la atención sea el diseño vertical decorativo bielorruso en la región cercana al asta.

Bosnia y Herzegovina

Bosnia y Herzegovina es un país soberano, con capital en Sarajevo. La bandera está formada por un paño azul, con un triángulo rectángulo isósceles de color amarillo en el centro y a lo largo de la hipotenusa del triángulo aparecen siete estrellas de cinco puntas y dos medias estrellas en los bordes, todas de color blanco. La bandera fue adoptada el 4 de febrero de 1998.

Bulgaria

La República de Bulgaria es un país del sureste europeo y la capital es Sofia. Su bandera consta de tres franjas horizontales, color blanco, verde y rojo. Las tres franjas representan las tres regiones antiguas. Es una bandera antigua que data de 1879, pero fue nuevamente adoptada el 27 de noviembre de 1990.

Chipre

Chipre es un país insular del Mediterráneo oriental, con Nicosia como capital y ciudad más poblada. Fue adoptada en 1960, pero modificada en 2006. Muestra un mapa entero de la isla con color cobre, sobre un fondo blanco y con dos rajas de olivo abajo.

Ciudad del Vaticano

La Ciudad del Vaticano es un estado soberano sin salida al mar, cuyo territorio es un enclave dentro de la ciudad de Roma. La bandera está conformada por dos franjas verticales, de color amarillo y blanco. Su adopción fue en 1929, con el Tratado de Letrán. En la zona blanca están dibujadas las llaves del Reino de los Cielos.

Croacia

Croacia es un país de la Europa central, con Zagreb como capital y ciudad más poblada. La bandera consiste en tres franjas horizontales de igual tamaño, de color rojo, blanco y azul. En el medio se encuentra el escudo de armas. Dicho símbolo patrio tiene vigencia desde el 21 de diciembre de 1990.

Dinamarca

Dinamarca está situado en el norte de Europa y con Copenhague por ciudad más poblada y capital nacional. La bandera es un paño de color rojo, con una cruz nórdica blanca. Se considera la bandera nacional más antigua del mundo, ya que data del 15 de junio de 1219.

Eslovaquia

Eslovaquia es un país soberano de Europa Central, con Bratislava por capital. La bandera está compuesta por tres franjas horizontales, blanca, azul y roja. En la parte superior, del lado izquierdo, se halla el escudo nacional. Un dato curioso, en la historia de las banderas de Eslovaquia, es que la primera era igual de Polonia y la segunda es Rusia.

Eslovenia

Eslovenia es un país europeo que tiene por capital y ciudad más poblada a Liubliana. Está formada por tres franjas horizontales : blanco, azul y rojo. En la parte superior izquierda está el escudo de armas. Fue adoptada el 25 de junio en 1991.

España

España es un país europeo con territorios más allá de la península, con capital en Madrid. La bandera es conocida como rojigualda, adoptada como pabellón nacional desde 1785 y ha sido la bandera oficial, con excepción en la época de la Segunda República (1931-1939). Está formada por tres bandas horizontales: roja arriba y abajo, en el centro amarilla, con el doble de proporción respecto a las rojas.

Estonia

La República de Estonia es el más pequeño de los tres países Bálticos y su capital es Tallin. La bandera posee tres franjas horizontales: azul, negro y blanco. Fue readoptada el 7 de agosto de 1990.

Finlandia

Finlandia está situado en el noreste de Europa y su capital es Helsinki. La bandera está compuesta por una cruz azul sobre un fondo blanco. Fue declarada oficial por una ley promulgada el 29 de mayo de 1918, casi seis meses después de la independencia de la nación.

Francia

La República francesa es un país transcontinental que se extiende en Europa occidental y por territorios de ultramar. Su capital y ciudad más poblada es París. La bandera francesa es la típica tricolor, de franjas verticales. El diseño se atribuye al Marqués de Lafayette, del 14 de febrero de 1794, durante la primera república.

Georgia

Georgia es un país soberano en la costa del mar Negro y con capital en Tiflis. Se conoce como «la bandera de cinco cruces», es uno de los símbolos oficiales desde el 14 de enero del 2004. Fue emblema del Reino de Georgia, durante la Edad Media.

Grecia

Grecia es un país europeo, que tiene por capital a Atenas. La bandera está conformada por nueve franjas horizontales de idéntica dimensión. Las franjas son azules y blancas, pero en el ángulo superior izquierdo hay un cuadro azul con una cruz blanca, símbolo de la Iglesia Ortodoxa Griega. Se adoptó el 22 de diciembre de 1978.

Hungría

Hungría es un país europeo situado en la llanura panónica y su capital es Budapest. La bandera está conformada por tres franjas verticales: roja, blanca y verde. Estos colores son muy antiguos, posiblemente desde la época del rey San Esteban . Sin embargo, tuvo una gran inspiración de la tricolor de la Revolución Francesa.

Irlanda

Irlanda es un país europeo, cuya capital es Dublín. Es una bandera tricolor compuesta por tres franjas verticales: verde, blanca y naranja. Fue adoptada el 6 de diciembre de 1921.  Un dato curioso: el verde representa a los celtas gaélicos irlandeses católicos y el naranja a los invasores anglosajones protestantes; finalmente, el blanco, es la paz entre ambos pueblos.

Islandia

Islandia es un país soberano ubicado entre Europa y América del Norte, cuya capital es Reikiavik. Está compuesta por un fondo azul, con una cruz escandinava roja con bordes blancos. Es el emblema del país desde su independencia, el 17 de junio de 1944.

Italia

Italia es un país soberano transcontinental, con Roma como ciudad más poblada y capital. La bandera es una tricolor, con tres franjas verticales: verde, blanca y roja. Su adopción se produjo el 18 de junio de 1946.

Kazajistán

Kazajistán es un país transcontinental, con una parte reducida de su territorio en Europa. Su capital es Astaná. La bandera nacional fue adoptada el 4 de junio de 1992. Es un paño de color celeste, en el que aparecen representados un águila esteparia, el sol y un estampado dorado en el lado izquierdo.

Letonia

Letonia es un país de la Europa septentrional, con Riga como capital y ciudad más poblada. Fue adoptada la bandera por primera vez en 1918 y readoptada el 27 de febrero de 1990.

Liechtenstein

Liechtenstein es un principado, un país soberano centroeuropeo y cuya capital es Vaduz. La bandera está compuesta por dos franjas horizontales, azul y roja. En la parte más cercana del mástil está la birreta germánica del príncipe. Fue adoptada el 30 de julio de 1982.

Lituania

Lituana es un país europeo cuya capital es Vilna. La bandera está formada por tres franjas horizontales del mismo tamaño: amarilla, verde y roja. Su adopción data del 25 de abril de 1918, aunque fue reintroducida en 1989.

Luxemburgo

Luxemburgo es un país europeo, cuya capital y ciudad más poblada tiene el mismo nombre. La bandera es de tres franjas horizontales del mismo tamaño: roja, blanca y celeste. Su adopción data del 23 de junio de 1972.

Macedonia del Norte

Macedonia del Norte es un país sin litoral en el sureste de Europa. La capital es Skopie. La bandera es un paño de color rojo, en el que aparece un sol de oro con ocho rayos que se extienden a los bordes. Su adopción fue el 5 de octubre de 1995.

Malta

Malta es un pequeño país europeo, cuya capital es La Valeta. La bandera está compuesta de dos franjas verticales, color blanco y roja. En el cantón figura la Cruz de San Jorge perfilada en rojo. La adopción de la bandera fue el 21 de septiembre de 1964.

Moldavia

Moldavia es un país ubicado en la Europa oriental y la capital es Chisináu. Es una bandera tricolor de franjas verticales, con color azul, amarillo y rojo. En el medio se halla el escudo nacional. Su adopción data del 6 de noviembre de 1990.

Mónaco

Mónaco es un país soberano situado en Europa Occidental y cuya capital es la Ciudad de Mónaco. La bandera está formada por dos franjas horizontales, de color rojo la superior y blanco la inferior. Su adopción data del 4 de abril de 1881.

Montenegro

Montenegro es un país del sureste de Europa y la capital es Podgorica. La versión actual de la bandera fue adoptada por el Parlamento nacional el 12 de julio del 2004. Es un paño rojo, con el escudo en la parte central y que había sido el blasón del rey Nicolás I de Montenegro.

Noruega

Noruega es un país de Europa septentrional, con Oslo como capital y ciudad más poblada. La bandera es un fondo color rojo, con una cruz azul con un borde blanco. La bandera data de 1821, fecha en que se aprobó una ley que fijó colores y composición.

Países Bajos

Países Bajos es un país soberano ubicado en el noroeste de la Europa continental. La capital es Ámsterdam. La bandera está compuesta por tres franjas horizontales: rojo, blanca y azul. Es de las tricolores más antiguas y está regulada por un Real Decreto de febrero de 1937.

Polonia

Polonia es un país de Europa central, con capital en Varsovia. La bandera está conformada por dos franjas horizontales, blanca la superior y roja la inferior. Su adopción data del 1 de agosto de 1919.

Portugal

Portugal es un país europeo, con posesiones en ultramar y cuya capital es Lisboa. La bandera es un rectángulo dividido verticalmente entre el color verde y rojo. En la frontera de las tonalidades está el escudo nacional. Fue adoptado el 30 de junio de 1911.

Reino Unido

El Reino Unido es un país soberano e insular ubicado en el noroeste de Europa, cuya capital y ciudad más poblada es Londres. La bandera es la famosa Union Jack, conformada por una combinación de santos patronos de Inglaterra, Escocia e Irlanda (San Jorge, San Andrés y San Patricio). Aunque su adopción fue el 1 de enero de 1801, posiblemente su primer diseño sea de 1606.

República Checa

República Checa es un país de Europa central, con Praga como capital y ciudad más poblada. La bandera está formada por dos franjas horizontales de igual anchura, con la superior blanca y la inferior roja. Además hay un triángulo isósceles azul. Fue adoptada el 30 de marzo de 1920, cuando existía Checoslovaquia.

Rumania

Rumania es un país europeo, cuya capital y ciudad más poblada es Bucarest. La bandera es una tricolor con franjas verticales de idéntica proporción y colores azul, amarilla y roja. Aunque estos colores son anteriores, comenzaron a utilizarse como emblema del movimiento nacional rumano en 1834. Fue adoptada el 8 de enero de 1965.

Rusia

Rusia es un país que se extiende sobre Europa del Este y Asia del Norte, cuya capital es Moscú. La bandera es una tricolor, con franjas horizontales: blanca, azul y rojo. Es una bandera usada desde el siglo XVII, salvo por el período soviético y fue adoptada en forma actual el 11 de diciembre de 1993.

San Marino

San Marino es un pequeño país europeo, con la Ciudad de San Marino por capital. La bandera se compone de dos franjas horizontales, de color blanco la superior y azul claro la inferior. Tiene el escudo nacional en el centro y su adopción data del 6 de abril de 1862.

Serbia

Serbia es un país europeo, ubicado en la península balcánica y Belgrado por capital.  La bandera de Serbia es la tricolor con colores del paneslavismo: rojo, azul y blanco (invertido de Rusia). Su adopción se remonta a 1882.

Suecia

Suecia es un país escandinavo de Europa del Norte y su capital es Estocolmo. La bandera es un paño azul con una cruz de oro. La antigüedad no pudo ser determinada, pero por lo menos data del siglo XVI. Su adopción fue el 22 de junio de 1906.

Suiza

Suiza es un país europeo, sin salida del mar y su capital es Berna. La bandera consta de un campo rojo, con una cruz griega blanca y equilateral en el centro de la bandera. Es una de las pocas banderas cuadradas, junto a la del Vaticano. Su adopción fue el 12  de diciembre en 1889.

Turquía

Turquía es un país transcontinental, cuya capital es Ankara y ciudad más poblada Estambul. La bandera consiste en un paño rojo, con una luna menguante y una estrella de cinco puntas blancas. El origen es incierto, aunque es muy parecida a la última bandera del Imperio Otomano.

Ucrania

Ucrania es un estado ubicado en la Europa oriental, cuya capital y ciudad más poblada es Kiev. La bandera está compuesta por dos franjas horizontales: azul arriba y amarilla abajo. Fue empleada por primera vez durante la revolución de 1848. Fue adoptada en tiempos modernos el 28 de enero de 1992.

Loading Facebook Comments ...

Dejar una respuesta