Si ha perdido a un ser querido… a un padre, una madre, un hemano o hermana o a algún amigo… aquí encontrarás unas cuantas imágenes con frases de tristeza para alguien querido que está en el cielo. Si querés descargar estas imágenes en tu PC, podrás compartirlas en las redes sociales y dedicárselas a esa persona tan amada que te cuida desde el cielo.

cielo.jpeg9
cielo.jpeg6Quiero que vuelvas conmigocielo.jpeg7Jamás los voy a olvidar, los amo para siemprecielo.jpeg8Envío esta rosa para mi ángel del cielocielo5Imágenes con frases de duelo para descargar en día de luto

Lazo negro de luto

Lazo Negro - Lucha Anti-Terrorismo, Desordener del Sueño, Trauma, Melanoma ,Luto y duelo

Corazón que está de luto

corazon-de-dueloges

Imágen de cinta negra por duelo

lazo-negroduelo

Lazo de duelo para descargar

lazo de duelo para descargar

Lazo negro de duelo

lazo_negrolazo4TbokMqEc lazo2988_MKK7824ABKmnLazo negro de luto para compartir en Facebooklazo15801-aids-ribbon-vectorLazo negro de luto para compartir en las redes socialeslazo2110904_370Moño negro de lutolazoblack-ribbon-hi-492x330Símbolo de luto para compartir
lazoblack-satin-bow lazocurly_ribbon_black lazoHealthcare-Cancer-Ribbon-icon

¿Cómo salir de un momento de profunda tristeza?

Perder a un ser querido puede ser un momento muy cargado y muy traumático. Aunque hacer frente a la pérdida puede ser una experiencia profundamente personal, hay algunos pasos básicos y universales para el proceso de duelo y aflicción. Conocer estos pasos puede ayudarlo a superar su dolor por la pérdida de un ser querido.

Paso 1: Permitir los sentimientos

Hacer frente a la pérdida de un ser querido trae a colación casi todas las emociones imaginables. Hay momentos en que más de una emoción parece afianzarse a la vez, y puede sentirse como si estuviera “volviéndose loco”. Es natural sentirse de esta manera, ya que es normal experimentar una cantidad de sentimientos diferentes.

Recuérdate suavemente en tu tiempo de aflicción y dolor que tus sentimientos son tuyos, y que están dentro de la norma. Es importante para su proceso comprender que no existe “correcto” o “incorrecto” cuando se trata de sus sentimientos sobre la pérdida de un ser querido.

Paso 2: Apoyo

Si bien puede haber momentos en los que esté lidiando con la pérdida cuando desee estar solo, es importante reunir un grupo de apoyo a su alrededor para los momentos en que pueda necesitarlos. Los amigos, la familia, un ministro o rabino, y tal vez un terapeuta son todas las personas a las que se puede y se debe acceder durante el proceso de duelo. Estas personas pueden ser una fuente de apoyo emocional, así como las necesidades físicas, si es necesario. La muerte de un ser querido a menudo deja un gran vacío en la vida del sobreviviente que puede ser, al menos temporalmente, ocupado por un equipo de apoyo.

Paso 3: Permitir el proceso de agravio

El duelo y el dolor es un proceso. Es importante saber que cada persona tiene su propia forma de enfrentar la pérdida. No puedes poner un límite de tiempo en tu dolor. Debes permitirte experimentar las etapas del duelo a medida que surgen.

Elisabeth Kubler-Ross, en su libro, On Death and Dying, describió cinco etapas de la pena. Cada etapa es única y no necesariamente experimentada en orden. Las etapas también pueden ser revisadas. Estas etapas son:

Negación: su experiencia es incomprensible, inicialmente. Le resulta imposible creer que la pérdida de su ser querido sea real, y puede estar insensible a partir de la experiencia.

Ira: A medida que la verdad de la situación comienza a afianzarse, es normal sentir ira y rabia. Este enojo puede estar dirigido a usted, al ser querido por dejarlo, a los médicos por no sanar a su ser querido o incluso a Dios.

Negociación: no es raro que los sobrevivientes hagan frente a la pérdida tratando de negociar, generalmente con su mayor poder. No se sorprenda si se encuentra tratando de hacer un trato “si solo” con Dios.

Depresión: la tristeza abrumadora que siente es normal y, en la mayoría de los casos, no durará para siempre. Es común sentir que la vida nunca será la misma.

RECOMENDADO:  Imágenes divertidas de Felíz Día para descargar gratis